efecto farmacológico
Acción farmacológica – diurético.
Bloquea la reabsorción de iones sodio y cloruro en la rama ascendente del asa de Henle. También aumenta la excreción de potasio, calcio, magnesio.
Farmacocinética
Cuando se toma por vía oral, la biodisponibilidad es del 64 %. La Cmax aumenta al aumentar la dosis, pero el tiempo para alcanzar el máximo no depende de la dosis y varía ampliamente según el estado del paciente. T1 / 2 – alrededor de 2 horas. En el plasma, el 91-99 % se une a la proteína, el 2,4-4,1 % se encuentra en estado libre. Se biotransforma principalmente en glucurónido. Se excreta en la orina (después de la administración intravenosa más que cuando se toma por vía oral).
Indicaciones
Síndrome de edema de diversos orígenes (cardiaco, hepático, renal después del segundo mes de embarazo, intoxicación), edema pulmonar y cerebral, hipertensión arterial, diuresis forzada, insuficiencia renal.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad (incluso a otras sulfonas y sulfonamidas), glomerulonefritis aguda, insuficiencia renal con anuria, coma hepático, alteración del equilibrio agua-sal y equilibrio ácido-base (hipopotasemia, hiponatremia).
Uso durante el embarazo y la lactancia
Durante el embarazo, debe usarse bajo indicaciones estrictas y solo por un tiempo breve. En el momento del tratamiento se debe suspender la lactancia.
Original
pharmakologische Wirkung
Pharmakologische Wirkung – Diuretikum.
Blockiert die Reabsorption von Natrium- und Chloridionen im aufsteigenden Ast der Henle-Schleife. Es erhöht auch die Ausscheidung von Kalium, Kalzium, Magnesium.
Pharmakokinetik
Bei oraler Einnahme beträgt die Bioverfügbarkeit 64 %. Cmax steigt mit zunehmender Dosis, aber die Zeit bis zum Erreichen des Maximums hängt nicht von der Dosis ab und variiert stark je nach Zustand des Patienten. T1 / 2 – ca. 2 Stunden Im Plasma binden 91-99% an Protein, 2,4-4,1% befinden sich in freiem Zustand. Es wird hauptsächlich in Glucuronid biotransformiert. Es wird mit dem Urin ausgeschieden (bei intravenöser Gabe mehr als bei oraler Einnahme).
Hinweise
Ödemsyndrom verschiedener Genese (kardiale, hepatische, renale nach dem zweiten Schwangerschaftsmonat, Intoxikation), Lungen- und Hirnödem, arterielle Hypertonie, forcierte Diurese, Nierenversagen.
Kontraindikationen
Überempfindlichkeit (auch gegen andere Sulfone und Sulfonamide), akute Glomerulonephritis, Nierenversagen mit Anurie, Leberkoma, gestörter Wasser-Salz-Haushalt und Säure-Basen-Haushalt (Hypokaliämie, Hyponatriämie).
Anwendung während der Schwangerschaft und Stillzeit
Während der Schwangerschaft sollte es unter strengen Indikationen und nur für kurze Zeit angewendet werden. Zum Zeitpunkt der Behandlung sollte das Stillen ausgesetzt werden.
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